miércoles, 15 de agosto de 2007

A LA AVENIDA MILLAN (MONTEVIDEO URUGUAY)

A LA AVENIDA MILLÁN.

Estoy apurando la copa,tengo miedo de no poder llegar ante que mi copa este vacía.Mucho es lo que deseo y quiero hacer.Mañana puede ser tarde.No toseré mi destino ni con rezos ni ruegos a Dios.No cambiare mis caminos.Montevideo me llama a mi adorada ciudad e de volver.Estoy apurando mi copa,no importa lo que deje atrás Montevideo me espera,correré asía ella,es lo único que me queda.El Prado,Av.Millán de Bulevar Ártigas a Rafo.Que paz interior me das.Aun esta la piedra que me sentaba y con ojos grande miraba el ir y venir del bullicioso transito y peatones.Policías de la octava parecían uno solo.Que prodiga y bella eres Av.Millán,eres incomparable,tengo que decirte cuanto te amo,de niña te vi crecer.De grande me viste soñar.Av.Millan cuánto te camine y te confié,casi te rompí de tanto de ir y venir.Te gaste con mis sonrisas,con mis prisas.Nunca te quejaste pero temblaste si me veías venir.Me hacías un guiño de complicidad si paseaba con un chico.Te miraba dulce en los calores de enero,bajo tus sombras me quedaba como adormecida.Siempre me costo alejarme de tus aceras amigas,al otro día temprano corría a saludarte.Como no amarte si eres parte de mi vida.Te prometo que si muero en tu hormigon yo me quedo desde Bulevar Árticas a Rafo.No te aburrirás de mi tengo mucho que contarte y aunque mi Alma quiera irse te juro que no la dejare marcharse,con tigo me quedare amiga,amiga de siempre Avenida Millán.

Posdata: ya volví hace tres mese a Maotevideo feliz.


AUTORA GLADYS PANIZZA.



EL RECHAZO.
----------------
De alguna manera todos lo tenemos.Aparece solo,ahí esta a flor de piel.Es un sentimiento fuerte y helado.Si algo nos desagrada sin pensar rechazamos,si nos hablan de amor y esa persona no queremos,la rechazamos.Cuando nos rechazan nos duele,nos hiere.Que suframos es la única ley del rechazo.Queremos a cualquier precio que nos acepten.No medimos los sentimientos de los de mas,estamos siempre en primera persona.El rechazo es un as en la manga de todos,con el nos defendemos con calidad.No lo resistimos pero lo damos.Entre todos los sentimientos creo que junto con el desprecio son los que todo compartimos.Que seria de nosotros si no existieran.Nos deja desolado,no entendemos el por que.Nos esta alertando de que hay algo imposible que no puede ser,luchamos,no lo aceptamos,tratamos de vencerlo.No lo comprendemos,El rechazo es una filada lanza de acero,templado,listo,nos atraviesa el corazón.Por algún motivo furtivo,escondido elegimos mal,ahí esta nos clava sutil,rápido,nos desangramos,deseamos morir.Ya no queremos sufrir.Al rechazo no lo podemos eludir,es otro el que nos lo da...ahogamos ese sentir y volveremos a vivir.



AUTORA GLADYS PANIZZA.


Tantos recuerdo fueron revividos hoy entre los dos,amigos que ya no están,otros viajaron y no volverán.Familia que también se fueron al mas allá.Niños que nacieron con esa alegría de las vidas nuevas.Montonsito de cosas que pasamos juntos y que sin darnos cuenta se perdieron.Quedo el recuerdo de todo lo bueno.Momentos tan lindos música y risas aun en mis oídos lo tengo guardado.Palabras,cosas que se hablaban.Que fuerza tienen hoy.Vimos como partieron por distintos rumbos.Que lejos esta todo esto,sus voces queridas algunas no regresaran.Los recuerdos vivos de viejos amigos.Familia mía que perdí en un día.Son recuerdo,recuerdo que evoco en este enero que tanto me marca.Tristezas y alegrías:vi nacer una vida,los reyes Magos me trajeron a mi segunda vis nieta-- María Valentina--enero-6 -2007.



G. PANIZZA.